Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Recuerdo que hace 5 años, mucha gente se preocupaba por aprender el uso de Excel, ya que en muchos empleos era una herramienta esencial para el manejo de grandes volúmenes de información, sin embargo hoy en día al menos en mi país, en muchas empresas sigue siendo una herramienta esencial, debido que no se han actualizado a nuevas tecnologías. En mi mercado laboral la inteligencia artificial comienza a jugar un papel muy importante, por lo que saber análisis de datos sería un gran bastión para entender como es que se procesa la información.

1 respuesta

Justamente pensé en el excel, y como bien dices en mi país México también se sigue utilizando, pero efectivamente la revolución digital y la IA nos ha traido una cantidad importante de datos que es indispensable seguir aprendiendo nuevas formas de procesar, traducir y dar formato simple a toda esa informació, hacer una buena buena mineria de datos y por supuesto integrar el Data Science con aplicaciones innovadoras de IA.