Soy hidrógrafo y en mi trabajo he visto cómo la tecnología ha avanzado mucho. Ahora los equipos son más livianos, ocupan menos espacio y son más fáciles de usar. Esto es importante porque la tecnología cambia rápido, y en el futuro muchos trabajos desaparecerán. Las personas que aprendan sobre nuevas tecnologías podrán ocupar otros cargos diferentes a los que existen hoy.
En mi profesión, la tecnología cambiará la forma de recolectar, analizar y procesar los datos del fondo marino. Además, hará que el trabajo sea más fácil e innovador.
También es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial ha cambiado la forma de trabajar y el rumbo del mundo, ya que es una fuente de ingresos muy alta a nivel global. Gracias a avances como el internet y otras tecnologías, ha cambiado incluso la forma en que los seres humanos se comunican y relacionan entre sí.
Por eso, quiero aprender cómo funcionan las tecnologías y cómo se conectan entre sí. Mi meta es seguir estudiando programación y desarrollo de software para mejorar mis habilidades y estar preparado para los cambios del futuro.