Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Firmemente la traduccion de idiomas ya no es necesaria del todo ya que la IA ayudo bastante en ese campo, cabe aclarar que si bien la IA puede traducir cualquier idioma no entiende el contexto como lo haria un humano. Y todavia no tengo trabajo como para decir que cambia ciertamente. Como punto de estudio seria bastante interesante el como la IA esta haciendo que las personas pierdan de a poco su criterio propio o la capacidad de reconocer cuando algo es real o no!

2 respuestas

una habilidad que existía era la adaptabilidad pero hoy día a desarrollado mas la necesidad debido a las nuevas tecnologías y mayor diversificación de formas de optimizar y sistematizar el entorno laboral, todo apunta a simplificar procesos que tomaban mucho tiempo y ahora mas con la inteligencia artificial va avanzado vamos teniendo mas campos para poder dominar nuevas areas y potencializarlas.

Yo creo que una habilidad que era muy valorada era la capacidad de redacción y uso de herramientas de ofimática de ciertas compañías. Otra solicitud era el deploy en algunos sistemas propios de las empresas.En la actualidad no he visto que sea algo tácito dentro de las solicitudes, se considera que esta cubierto por la IA que ya no es necesario saber , además en cuanto al deploy de aplicaciones ahora la mayoría la realizan a través de contenedores y en el sistema nube pública, privada o mixta que se tenga contratado por la empresa.