Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo antes era fundamental saber el programa Excel y ahora creo que no es tan importante, es mas importante saber utilizar una IA, al igual que antes no necesitabas titulo para programar bastaba con que supieras hacerlo.

6 respuestas

Hace 5 años en el area de tecnologia no era relevante el titulo universitario incluso bastaba con las habilidades demostradas sin embargo hoy en dia si es algo muy relevante para poder conseguir empleo.

Hace cinco años el design thinking o el product owner no eran tan relevatntes como hoy en día, al igual que la AI, esto es lago qu macra una diferecia en el desarrollo de gestionar productos digitales.

Hace cinco años el área de la tecnología no era tan valorado y relevante como lo es hoy en día, no necesitabas títulos u algo por el estilo, con el fin de demostrar te tomaban, en cambio ahora como dice nuestro compañero Santiago si es algo muy relevante. Para mi el punto de estudios hoy en día debe ser estudios relacionados a la tecnología en general y poder complementarlo con alguna carrera universitaria por ejemplo Lic. Administración.

Pienso que hace 5 años optimizar las tareas con IA no era tan común, actualmente ha adquirido gran significado en nuestro desarrollo como profesionistas y personas. Otro aspecto es el almacenamiento de datos, el cual todavía no dependía tanto de la nube como hoy y a raíz de la pandemia esa área fue más impulsada.

Hace 5 años creo que las traducciones, tareas que resultaban en reducción de contenido o automatizaciones. Ahora parte de ello fue tomado por la IA. Para futuro, habría que tomar en cuenta como utilizar la IA como una herramienta para impulsar o elevar el trabajo de esta, como si lo fueramos a perfeccionar pero desde el lado humano. Ya que la IA si bien es buena trabajando, no es perfecta.

Hace 5 años recuerdo que antes de la pandemia era fundamental saber excel avanzado, ahora con el avance de la IA es mucho más sencillo, si bien es cierto aún se requiere el uso de tablas dinámicas o dashboard, ya hay softwares que ayudan a generarlos e incluso analizarlos e interpretarlos.

Considero, por ejemplo, en mi rubro que es la atención a clientes, ha cambiado mucho el proceso de antención siendo casi indispensable la automatización, porque la inmediatez se ha convertido en un requisito obligatorio para las empresas al momento de gestionar atención a sus usuarios. Por lo cual, el uso de las IAs se ha vuelto fundamental para estas áreas. Es por ello, que es importante el tener dominio sobre estas nuevas herramientas, para optimizar nuestro trabajo sin perder de lado lo humano.