Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Anteriormente trabajaba en Servicio al Cliente usando Office u otros programas sin embargo con la implementación de la IA se ha dado un salto increíble ya que ahora hay múltiples herramientas como Asistentes Virtuales y los Chatbots que ahora han obligado a un buen sector a actualizar nuestros conocimientos

1 respuesta

Hola, Maynor! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo el uso de Office era necesario hace algunos años y cómo la IA, con asistentes virtuales y chatbots, está transformando el mercado laboral, muy alineado con el enfoque del curso Aprender a aprender, que destaca la adaptación constante. Sigue profundizando en estos cambios y mantén una actitud abierta al aprendizaje continuo.

Como dica, enfócate en aprender a usar estas nuevas herramientas de IA de forma práctica: explora tutoriales cortos y aplícalos en tareas reales para fortalecer tu autodesarrollo.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!