Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi área de estudios antes eran fundamentales trabajos operativos de ingreso de datos contables. Hoy en día con la tecnología con la que contamos y con los avances que estan en proceso, es fundamental conocer herramientas de Data Analytics y el uso de herramientas de IA, porque más allá de solo ingresar datos en un sistema de Debe y Haber un contador integral debe poder procesar, entender e interpretar datos de tal forma que le permita analizar la información y tomar decisiones estratégicas en un negocio. Todo en pro de optimizar procesos y en consecuencia rentabilidad.

1 respuesta

¡Hola Franyelis!

Es interesante ver cómo el mercado laboral evoluciona con el tiempo, especialmente en áreas como la contabilidad. Hace cinco años, la habilidad fundamental de ingresar datos contables manualmente era crucial. Sin embargo, con los avances tecnológicos, esta tarea se ha automatizado en gran medida.

Hoy en día, como bien mencionaste, es esencial que los profesionales de la contabilidad dominen herramientas de Data Analytics y tengan conocimientos en inteligencia artificial. Estas habilidades no solo permiten el procesamiento eficiente de grandes volúmenes de datos, sino que también facilitan la interpretación y análisis de la información para tomar decisiones estratégicas que optimicen los procesos y mejoren la rentabilidad del negocio.

Te recomendaría centrar tus estudios en el aprendizaje de software de análisis de datos como Tableau o Power BI, y en el entendimiento de conceptos básicos de inteligencia artificial y aprendizaje automático. También es útil mantenerse actualizado con las tendencias tecnológicas y cómo estas pueden aplicarse en tu campo para seguir siendo competitivo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!