Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Soy contador, y de a poco los software de gestion se han perfeccionado, y hacen el trabajo practicamente solo, como los balances, formularios de IVA, etc. La IA tambien hace su contribucion, por ejemplo con consultas tributarias, aunque son respuestas genericas, hace que cada dia mas, emprendedores y micro empresarios, precindan de los servicios de un contador.

3 respuestas

hola, muy cierto lo que dices, soy ing quimico cuando comence a trabajar en la empresa que estoy actualmente los software cada vez tienen cambios muy avanzados, antes usaba mucho la calculadora para realizar balances pero hoy en dia uso mi tablero de power bi, lo cual me reduce los tiempos y uso de la IA para consultas y automatización de datos es un gran aliado.

Hola, comparto con Uds. la velocidad tecnologica donde toca aplicar lo indicado por Toffler, sin embargo he notado que existe una falta de conocimiento claro acerca del concepto IA y su aplicacion en las empresas, esto ocasiona el fracaso de los proyectos y desconfianza en los CEO. Las personas que dirigen los negocios deben tener una idea clara de como la tecnologia puede aportar en sus planes estrategicos un buen soporte del Gerente de TI, Transformacion Digtal, deberia permitir lograr los resultados esperados. Los tecnicos en TI, deberan ser capaces de salir de su esfera tecnologica y tener un panorama del mercado y lo que requiere el negocio para brindar soluciones mas innovadoras y de alta probabilidad de exito, la linea de desarrollo profesional es mas corta, depende de cada uno el adaptarse a los nuevos cambios y su capacidad de brindar el conocimiento y experiencia

Hace unos 5 años muchas trabajos se los hacia sistemáticamente, en otras palabras con una calculadora y un hoja de excel, con el paso de tiempo se agrego programación para aumentar la velocidad, y crear informes que nos daban las mejores ventas, ahora con la inteligencia artificial aumento mas la velocidad por lo que ya no ses necesita a una persona en ese cargo. Ese el miedo actualmente que si no avanzamos y quedamos con lo que sabemos nos quedamos en un tiempo en donde ya no somos necesarios, sino que la tecnología ocuparía el cargo, como por ejemplo hace mas años atrás para hacer una llamada necesitabas llamar a la central para que te conecte a la persona que ibas a llamar.