Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que más eran demandantes y que podía realizar cualquier persona, es la de los servicios dentro del área de soporte al cliente y de la atención a los usuarios. Actualmente existen IAs que están cambiando la forma en como las empresas hacen negocios, como por ejemplo, con un área de servicio y soporte al cliente de manera automatizada, crean un factor disruptivo a la hora de ofrecer una nueva experiencia al cliente. Optimizan costos, reducen su nivel de operación, crean una eficiencia en los tiempos de respuesta de cada interacción, crean una mejor respuesta al cliente, la IA aprende más rápido sobre los casos que más se presentan en diferentes eventos o situaciones y toma toda la información que recaba para crear informes y tener un análisis de datos más a detalle.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? En mi trabajo, las IA han estado jugando un rol importante, si bien no son tan exactas, si son precisas en ciertas cosas. Un ejemplo de ello es cuando haces un pedido en línea: anteriormente tenías que solicitar el apoyo de un ejecutivo para que te compartiera los detalles de tu compra o de tu envío. Hoy la IA o un bot te brindan la información sobre tu guía de envío, el proceso de la entrega, el recorrido, el nombre del chofer y hasta una hora casi precisa de la entrega del pedido.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Definitivamente es necesario aprender a desarrollar las herramientas de programación para no quedarse atrás en las nuevas tendencias, porque algo que he aprendido es que ya no hay muchas oportunidades como antes las había, y como diría una reflexión: "Quién sobrevive no es el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio."