Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Anteriormente se necesitaba conocer lenguajes de programación como C y C++ para desarrollo de sistemas y ASP con un fuerte enfoque en la programación web. También era fundamental el conocimiento de lenguaje ensamblador. Actualmente, los anteriores lenguajes mencionados ya no cuentan con el mismo auge, solamente son requeridos para areas demasiado específicas en el desarrollo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El área de informática es de las que mas cambios ha tenido y de manera permanente, por lo menos en el área del desarrollo de software la implementación de la inteligencia artificial ha sido fundamental, así como el uso de frameworks dentro del desarrollo web

4 respuestas

Muy cierto, el cambio de los lenguajes en portales de bolsa de trabajos ya piden nuevas tecnologias, al igual que los lenguajes. La AI cambio muchas cosas, se ha vuelto una herramienta fundamental para apoyo de nuevos conocimientos.

Fundamental hace 5 años trabajo presencial.

Para mí es escencial aprender computación en la nube e implementación y consumo de APIs de inteligencia artificial.

Hace 5 años tenias que buscar de libros, utilizar google buscar información adicional. Ahora con utilizar la IA simplifica mucho las búsquedas. Por ejemplo antes los desarrolladores tenían pensar en posibles soluciones a problemas de los usuarios que consistía en una aumento en la HH pero ahora con la IA integrada al programar te muestra errores que puedas tener en el código y como solucionarlo disminuyendo las HH.

Me gusta el enfoque que proponen de ver las IA como un apoyo para corregir en tiempo real y actualizarse en nuevos desafíos de la programación. Este último tiempo me ha preocupado escuchar a quienes las consideran un enemigo.