Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi área que es la educación matemática, hace 5 años se utilizaba un enfoque de resolución mecánica de problemas y una transmisión de conocimiento tradicional, hoy en día se busca mas la enseñanza personalizada y adaptativa, que una el contexto real y otras disciplinas. Hoy en día el enfoque debe estar en el pensamiento lógico y computacional, una enseñanza con plataformas digitales como ayuda y realizar técnicas para evaluar el aprendizaje de manera continua.

4 respuestas

En mi area de estudio lo que antes era fundamental era aprender a hablar el idioma Latin, actualmente no es tan necesario hablarlo solo aprender a interpretar las palabras. Yo estudio derecho a nivel superior y he notado que lo que cambia es la importancia del conocimiento y antigüedad para poder tener un cargo, en mi punto de vista creo que actualmente es fundamental tener el conocimiento suficiente para poder aspirar a ese cargo en México.

Automatización y tecnología avanzada:

Muchas tareas repetitivas están siendo reemplazadas por inteligencia artificial y automatización. Esto está generando una demanda por perfiles que entiendan cómo trabajar con estas tecnologías o gestionarlas.

Hace cinco años yo creo que saber utilizar microsoft office era una habilidad considerada esencial en muchos trabajos, hoy en dia no es asi, si bien se sigue utilizando mucho pero ha disminuido su uso debido a la popularidad de otras herramientas que ya no requieren tanto conocimiento técnico. En el mercado laboral yo creo que esta cambiando hacia la digitalización y la automatización, hoy en dia es clave estudiar programación, IA, análisis de datos, etc.

hace 5 años una habilidad que era necesaria es ser sistematico y regirte en un solo punto clave de estudio, en el mercado laboral se esta aprovechando la inovacion y el canbio constante ser mas versatil y capacidad de adaptabilidad y para el punto de estudio que se debe de tener son nuevas tecnologias