La permanente curiosidad frente a la innovación ha sido un reto que ha estado impregnado en mi ruta de la vida... en algun momento de ese camino la tecnología me cuestionó y me llamó la atención de tal manera que se convirtió en un reto personal... si otros han podido yo también puedo... y este ha sido como una brújula que en los ultimos más de 15 años se metió en mi vida y hoy mas allá de la curiosidad, más allá del reto, más alla del vicio por la tecnología, hoy es una necesidad, el estar día a día aprendiendo cosas nuevas de tecnología, avanzando con mis capacidades personales...
Hace 5 años estaba inmerso en el universo de construir páginas web, a pesar que ya tenía un recorrido y experiencia con mi propio portal web, empecé a desarrollar nuevas páginas y también tenía el componente del diseño gráfico, en medio de todo eso, llega al escenario tecnológico la cuarta revolución industrial y todas esas nuevas alternativas, bitcoin, cloud computing, business intelligence, big data, machine learning... y de repente una hoja de ruta muy desafiante... analítica de datos, ingeniería de datos, arquitectura de datos y ciencia de datos y como consecuencia aquí estoy recorriendo este camino... ya algunas cosas básicas han pasado, aprobe un curso básico de analítica y visualización de datos, estuve un periodo de tiempo con usuario en platzi, autodidacta en gran medida y bueno hace 5 años me ilusionaba un universo tecnológico que hoy es paralelo, pero hoy 2025, me ilusiona esta nueva ruta como aprendiz de tecnologías de cuarta revolución industrital, ese salto cuántico del excel al power bi por ejemplo y la ciencia de datos es la meta más cercana a mediano plazo que me propongo alcanzar !