Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Buenas dias, el framework de desarrollo de java Spring hace algunos años requería una buena parte del desarrollo a la configuración de la aplicación, el mismo Spring realizó un nuevo desarrollo llamado Spring Boot donde tarea de configuración es mínima, es así como esas tareas de configuración tan tediosas ya no son necesarias cuando se desarrollan aplicaciones. La configuración ya no es fundamental para el desarrollo de aplicaciones en Spring Boot.

En el mercado laboral actual ha cambiado mucho el concepto de desarrollador de aplicaciones Java, ya que actualmente se requiere conocer un conjunto amplio de tecnologías como html, javascript, java, bootstrap, ajax, spring boot, jpa, mysql, maven, thymelife, etc.. Actualmente también ya se separo el front end y se utilizan algunas tecnologías como angular y react. Sin olvidar el uso del IDE de desarrollo.

Desde mi punto de vista el punto de estudio es iniciar con java para después seguir con un framework de aplicaciones como spring boot.

2 respuestas

¡Buenos días Griselda! Tienes un punto muy interesante. La evolución de Spring Boot ha simplificado mucho el proceso de desarrollo, lo que es genial para los desarrolladores. Además, la necesidad de conocer diversas tecnologías es un reto, pero también una oportunidad para crecer y diversificarse.

buen dia ! hay dicersas novedades en el mundo de la tecnologia que si o si ameritan nuevos puedtos de trabajos y cambios a nivel socio cultural, como lo son puestos de empleo nuevos y puestos que pueden automatizarse, como bien los autos que se manejan solos, el analisis de grandes cantidades de dstos para plataformas de screaming, netflix, redes sociales, impresoras 3d y su funcionamiento para diversos campos, y el mejoramiento de procesos como la inteligencia artificial