Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

• El tener de memoria muchos procesos, teorías, etc. Con la ayuda de la tecnología esta tarea queda en segundo plano, ya que hora podemos recibir recordatorios de parte de softwares o plataformas; los mismos celulares nos pueden ayudar a recordar todo lo que tenemos que hacer, siempre y cuando lo configuremos para ello.

• En el campo de la programación ya no basta solo con saber conceptos de algoritmos o sintaxis de lenguaje en sí; se necesita integrar soluciones de ciberseguridad para proteger la información que fluye a través de nuestras aplicaciones; pienso este campo es el que menos énfasis se hace en la mayoría de divulgaciones de desarrollo de software.

6 respuestas

con el avanse de la tecnologia, los manejos de proceso requieren mayor consumo de energia y de recursos, lo que lleva muchas veces a invertir mas, por otro lado es importante estudiar la implementacon de a qui al resto del futuro la IA que ha llegado a ser un apoyo importante en la industria informatica

Creo que aun cuando nuestro foco de estudio es la tecnologia debemos aprender a utilizar la Inteligencia Artificial para poder desempeniar las tareas de una manera mas eficaz. Hace 5 anios la IA no tenia tanto impacto como hoy en dia.

La integración de la tecnología en los distintos procesos, en el área de la salud el uso de sistemas que permitan la captura electrónica de datos, así como la recuperación de los mismos para el análisis posterior.

Anteriormente era importante el tener en mente nuestras listas de precios, modelos y dado a que manejamos proveedores internacionales era complicado el tener actualizada la informacion y el dia, de igual forma la administracion y algunas otros procesos relacionados, el dia de hoy me encargo de gestionar un ERP, dentro del cual arroja una serie de procesos que ya estan automatizados, sin embargo, mis compañeros y jefes se enfrenten a una problematica, tenemos un area de 6 personas que se encargan de la adminstracion y gestion (facturacion, pagos, compras, entre otros), sin embargo el sistema ya hace todos estos procesos, por lo que implicaria cerrar las oficinas y solo tener una persona revisando el contenido, lo cual no resulta agradable para los jefes dado a que implicaria una mayor carga de trabajo de ellos para gestionar y revisar que el funcionamiento del sistema sea adecuado, por lo que aun no se logran desprender directamente del trabajo de las personas a un proceso de automatizacion.

Hoy en día, con la tecnología que tenemos, recordar un montón de procesos o teorías ya no es tan esencial como antes. Ahora, lo importante es saber cómo buscar información, aplicarla y usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Los celulares, las apps y las plataformas nos facilitan mucho las cosas, pero eso también nos empuja a enfocarnos en tareas más estratégicas y creativas.

Hace 5 años una persona con una habilidad general como la mecánica automotriz, quien tenia conocimiento sobre michas marcas y estilos de vehiculos, pero ahora las empresas entienden que es mejor para la productividad tener una persona con un habilidad especifica bien desarrollada, y no una con conocimiento básico sobre muchas, pues rinde mas una persona especializada en un tema, por ejemplo no es lo mismo un mecánico de autos que sabe sobre la mayoría autos y su funcionamiento, a un mecánico especializado en vehiculos híbridos, eléctricos o maquinaria amarilla, a medida que la tecnología avanza es necesario tener una especialidad en la rama de estudios o habilidades que escojamos. así seremos mas competitivos.

El punto de estudios ahora es enfocarnos en ser mejores en una habilidad especifica, por ejemplo si me apasiona la ciberseguridad, hacerlo de manera tal que seas mejor, aunque sabes de otros temas , como desarrollo de software o de IA, estos conocimientos son los cimientos para tu especialidad, así marcaremos la diferencia.