Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace cinco años, dominar ciertos frameworks específicos como AngularJS era crucial en programación. Hoy en día, la adaptabilidad y la capacidad de aprender nuevos frameworks rápidamente son más valoradas debido a la rápida evolución tecnológica. En el mercado laboral actual, la inteligencia artificial y el machine learning están revolucionando muchas industrias, mientras que la ciberseguridad y el desarrollo de software multiplataforma son cada vez más esenciales. Por lo tanto, es fundamental enfocarse en estudiar estas áreas emergentes para mantenerse competitivo y relevante en el campo de la programación.

4 respuestas

Hace cinco años, una habilidad fundamental para un analista de datos era el manejo avanzado de Excel. Aunque Excel sigue siendo útil, su importancia ha disminuido debido al auge de herramientas más avanzadas y específicas para el análisis de datos. Cambios en el campo del análisis de datos:

• Automatización y herramientas avanzadas
  • Machine Learning y AI
  • Big Data Puntos de estudio actuales:
  • Lenguajes de programación
  • Machine Learning y AI
  • Herramientas de visualización
  • Big Data

Yo actualmente estoy estudiando la carrera de Matematicas, y por lo que he visto y por lo que me han contado, hace unos años atras no se necesitaba aprender los distintos lenguajes de programacion, o al menos con que supieras 1 era mas que suficiente, tanto era asi que no esta incluido en el programa de estudios una materia de programacion. Pero la realidad es que ahora en la mayoria de los trabajos, ya te piden al menos 3 lenguajes de programacion. Ademas, de que los idiomas cada vez son mas esenciales en la mayoria de trabajos. Cada vez te piden un nivel mas alto de Ingles, y si sabes Chino o Frances, ya tiene un plus grandisimo

si bien lo estan llevando todo a programación, hay muchas cosas que han ido cambiando, hace 5 años (yo que trabajo en ventas) aun la gente pedia y prefería la visita presencial, luego de la pandemia y por todo lo que conllevo ese periodo la gente tuvo que aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías. habia mucha gente mayor de edad que apenas sabian usar un celular y hoy en dia ya se manejan en WhatsApp, tik-tok, Instagram, Facebook. Todo esto ha llevado a una explosión cada vez mas rapida en las T.I. y el desarrollo en I.A. que cada vez esta mas presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. refrigeradores, lavadoras, autos, camiones, ya no es solo arraigado a los PC's ni a los celulares o tablets ya esta todo mas generalizado en nuestra vida diaria.

si bien lo estan llevando todo a programación, hay muchas cosas que han ido cambiando, hace 5 años (yo que trabajo en ventas) aun la gente pedia y prefería la visita presencial, luego de la pandemia y por todo lo que conllevo ese periodo la gente tuvo que aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías. habia mucha gente mayor de edad que apenas sabian usar un celular y hoy en dia ya se manejan en WhatsApp, tik-tok, Instagram, Facebook. Todo esto ha llevado a una explosión cada vez mas rapida en las T.I. y el desarrollo en I.A. que cada vez esta mas presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. refrigeradores, lavadoras, autos, camiones, ya no es solo arraigado a los PC's ni a los celulares o tablets ya esta todo mas generalizado en nuestra vida diaria.