Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años y mas ... Era fundamental y obligatorio comunicarse por teléfono para la gestion de servicios de salud o ir personalmente hasta las oficinas. Hoy en dia los Bot de autogestión y las aplicaciones moviles y web permiten hacer las mismas gestiones optimizando tiempo y evitando largos desplazamientos y filas para la atención.

En estos momentos cada vez mas crece la demanda de personal calificado en desarrollo de nuevas tecnologias, y, oficios que implican tareas repetitivas estan siendo reemplazadas por máquinas. Ahorita el punto de estudio centrase en el aprendizaje continuo, el desarollo de habilidades transversales, comunicacion asertiva y capacidad de adaptarse al cambio.

1 respuesta

Considero que las habilidades que ya no son tan importantes como lo eran hace 5 años, son las cuales requieren un ejercicio de repetición o retención de información, ya que si analizamos que es lo que está sucediendo en la actualidad, es que la inteligencia artificial y las bases de datos son mucho mejores que los seres humanos en esta habilidades que mencione, también me gustaría resaltar que las habilidades en la cual nos debemos enfocar los seres humanos es en la comunicación y el manejo de estas nuevas inteligencias artificiales para darles un mejor uso para potenciar nuestras habilidades técnicas de la mano de los avances tecnológicos.