Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Antes me desempeñaba en el rol de Analista de Nómina, y era aún todavía en algunas empresas manejar office nivel avanzado y manejo de software como Helisa y Designer. Ahora ya no es fundamental manejar estás herramientas sino, habilidades blandas y análisis de datos, y plataformas para realizar dashboard que den la información necesaria al gerente ó Ceo de la compañía.

Ahora me dedico al área de la informatica en el desarrollo de software y la verdad desde que entre a la carrera a ahora a cambiado todo el múndo de la programación desde el ingreso de nuevos lenguajes como Python que cada día tiene mayor utilización. Hasta ya no ver casi ofertas laborales ó empresas utilizando C++. En especial está área laboral hace que uno deba estar en constante desarrollo, olvidando ciertas formas de trabajo para adaptarse a las nuevas.

Creo que debería replantearse el tema de educación, ya que una carrera de 5 años hasta de 2 años ya es demasiado para los cambios generados y uno se gradual y queda obsoleto y endeudado.

1 respuesta

Totalmente de acuerdo, el mundo avanza y con el la tecnología! Hace 5 años, me desempeñaba como comercial de medicamentos Alto costo, la demanda de mi trabajo era 100% presencial y hoy que estoy moviendome de manera comercial desde la tecnología, he descubierto la capacidad de ser aún más consultiva, practica y apoyarme de herramientas que hagan mi día a día más agil y efectivo, crubir con más conocimiento y a su vez apoyarme de quien se especializa.