Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La aplicación de herramientas ofimáticas para el análisis y procesamiento de datos se ha visto desplazado por el uso de aplicativos y herramientas que integran inteligencia artificial

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

Algunos sectores han migrado a una modalidad de trabajo remoto gracias a las herramientas disponibles para poder desempeñarlo y los beneficios que ha traído consigo para la empresa y sus asociados, a su vez esto requiere desarrollar nuevas habilidades para poder integrarse completamente a esta nueva modalidad y mantener un enfoque de mejora y actualización continua

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las inteligencias artificiales y su implementacion en diversos mercados

7 respuestas

La habilidad que siempre se va a mantener es la creatividad humana al utilizar herramientas tecnológicas, puntualmente la IA. De una forma u otra eso siempre hará la diferencia y permitirá la competitividad en el mercado laboral.

Comparto completamente lo del punto de estudios. Ya que el uso de IA en los diferentes rubros lograra generar mayor competitividad lo cual va a generar una carrera tecnológica y búsqueda del posicionamiento en el mercado. Como en sus mejores años Apple y Microsoft.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La redacción de artículos, antes era necesario saber redactar, hoy en día plasmas la idea y ya una IA te lo corrige, transforma y expande.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

La automatización en el servicio al cliente, ahora se usan muchos bots y se está volviendo tendencia.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

en la actualidad para estar en la vanguardia es necesario, saber de tecnología y de idiomas, considero que es muy importante para desempeñarse en alguna área laboral

Tengo un amigo que hace 10 años hizo su servicio social con un investigador y su labor era transcribir entrevistas en un documento de Word. Ahora eso se hace con python de forma automática.

Hace 5 años era fundamental conocer el dónde guardábamos las copias de seguridad en memorias o discos externos hoy en día un programa como one drive te realiza la copia de seguridad en la nube y casi en tiempo real sin necesidad de medios físicos, haciendo mucho más fácil una recuperación de información

Hoy la implementación de tecnologías está haciendo un fuerte empuje en las empresas, por ejemplo, la analítica de datos es un area muy importante para analizar como estábamos, como vamos y cómo podemos prepararnos para el futuro con información tomada para prever y entablar estrategias.

Es importante, empezar a introducirse en campos tecnológicos como desarrollo y analítica.

Hola Diego! concuerdo contigo, hace unos años tener un Excel avanzado, te convertía en el MVP de la empresa a la que pertenecías, con el avance de los años el desarrollo de programas Open source como apache spark, Jupiter notebooks, R studio, etc., para el procesamiento, visualización de datos y story telling. han ido migrando este perfil de solo especializarse en el manejo de un programa y generado que sea mas integral o diverso a la hora de adquirir habilidades mas diversas y múltiples programas.

He estado pensando mucho sobre el campo del UX y cómo todo está evolucionando tan rápidamente. Hoy más que nunca, es esencial enfocarse en la investigación de usuarios y asegurarse de que las experiencias que creamos sean accesibles e inclusivas para todos. En ese sentido pienso que la inteligencia artificial y el diseño omnicanal están cambiando las reglas del juego, permitiéndonos personalizar y mantener la consistencia en múltiples dispositivos de maneras que antes eran impensables.

Para destacar en UX, debemos profundizar en métodos avanzados de investigación y accesibilidad, y aprender a integrar la IA en nuestros diseños del díaa a día. Además, mejorar nuestras habilidades en herramientas de prototipado y en la animación de microinteracciones puede realmente diferenciarnos en el mercado.

Es un recordatorio constante de que en este campo, mantenerse actualizado y seguir aprendiendo es la clave para estar en la cima.

Yo trabajo en el campo de la producción de multimedia, desde edición de fotos, de videos, creación de contenido, modelado en 3D, programación... Pienso que todo ha cambiado, esto por los programas nuevos que están revolucionando o los que se han actualizado impresionantemente, en este caso la IA por supuesto que ha jugado un papel importante en todo en lo que a creación y ayuda refiere. Me parecería importante que en vez de querer detener o eliminar a estas inteligencias, aprendamos a hacer uso de ellas y que se haga parte de nuestro trabajo, un complemento para generar eficacia y calidad.