Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi ambito laboral hace 5 años era fundamental tener conocimientos de lógica y programación para generar estrategias de profundizacion y control de un fenomeno a estudiar, ahorita con el apoyo de las IA aún sigue en constante desarrollo estos tipos de aprendizaje.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como mi campo laboral es la modelación, en estos momento las estrategias para solucionar problemas evolucionan mas rapido de lo previsto, muchos proyectos que involucran el ambito social se asumen de forma tecnologica.

2 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, una habilidad fundamental para un geógrafo enfocado en sistemas de información geográfica podía ser la capacidad de realizar análisis espaciales complejos manualmente. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el desarrollo de herramientas más sofisticadas de SIG, esta habilidad ya no es tan crucial, ya que muchas de estas tareas se pueden automatizar.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado laboral actual, estamos viendo una mayor demanda de habilidades en programación y manejo de grandes volúmenes de datos geoespaciales. Por lo tanto, es importante que los profesionales en SIG se mantengan actualizados en lenguajes de programación como Python y R, así como en el manejo de bases de datos espaciales y plataformas de cloud computing.

Por lo tanto, un punto de estudio importante en este momento sería adquirir habilidades en programación y manejo de datos a gran escala, así como explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aplicado a la geografía.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, una habilidad fundamental era poder conocer toda la arquitectura de la computación, desde que parte del esquipo utiliza que punto para poder identificar las fallas en las maquinas. poder seguir un numero de errores lógicos en cada uno de los componentes hasta poder hallar el error total generado.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi mercado laboral actual, la informática y sistemas está cambiando bastantes aspectos desde la incorporación de IA para el desarrollo de proyectos como el apoyo de estas para la variación de contenido y la amplitud de soluciones. el punto que debería ser estudiado ahora es como pueden las nuevas tecnologías brindar esa ayuda necesaria sin la necesidad de generar una dependencia de estos.