Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En realidad creoq ue se adicionan habilidades las cuales antes no eran necesarias, pero ahora estan en vigencia. En mi caso, el uso de diversos software para diseño electrónico es fundamental, y básico para cada egresado. Además de la habilidad para manejar base de datos, y codificar en base a los conocimientos específicos para determinadas tareas.

6 respuestas

Hola mi nombre es Sebastian, he trabajado en el sector de las telecomunicaciones en la parte del centro de monitoreo de redes como nivel 1 y nivel 2 y algo que he notado es que en esta industria se debe ir mejorando tecnologia y estar a la vanguardia en el tipo de servicios a ofrecer, ya que, en caso de mantener siempre la misma infraestructura tecnológica, no capacitarse y no implementar nuevas caracteristicas a los servicios hace que las personas y empresas con el tiempo se vean mermadas en su cantidad de clientes.

hola mi nombre es gerald, laboro en el sector salud, area de emergencia, considero que si debemos de estar actualizandonos constantenmente, por lo menos en el sector salud los estudios son continuos que ya la ciencia esta en constante cambio, sin embargo en el area tecnologica cada vez esta mas a la entrelazados en las distintas profesiones por ende es muy necesario estar capacitados y tener conocimiento de estas nuevas tecnologias. por ello en mi opinion este nuevo conocimiento me sera muy util para mi desarrollo profesional ademas de que me ayudara ampliar mi campo laboral y mis conocimientos.

Algunas habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que en la actualidad han perdido relevancia son los conocimiento especifico de algún software o programa básicos de Microsoft y adobe hoy en día con la evolución tecnológica y la aparición de nuevas herramientas la capacidad de adaptarse a diferentes plataformas y aprender nuevas tecnología es mas valorado, por otro lado hace unos años atrás era importante el trabajo de forma individual y en la actualidad se valora mas la colaboración.

Gracias por compartir sus conocimientos!!!

Hola a todos!!!, mi nombre es Guillermo, trabajo para un grupo de empresas de transporte de pasajeros en el area de reporting y seguimiento satelital. Comparto que en la actualidad cada vez mas va perdiendo relevancia poseer conocimientos específicos de Microsoft office, especialmente excel avanzado ya que hoy en día existen muchas herramientas mas modernas y colaborativas. También hace mas de 5 años era importante tener habilidades para realizar registros manuales, archivar documentos físicos, ahora gracias a la digitalización de los documentos y la automatización de procesos administrativos ha disminuido drásticamente esta habilidad. En el rubro en el que trabajo cada vez mas rápido se va produciendo una transformación hacia la automatización de procesos y el uso de herramientas avanzadas de analisis de datos. La adopción de estas tecnologías es cada vez mas frecuente entre las empresas de mi sector en pos de mejorar la eficiencia y la toma de desiociones. Entre las herramientas mas usadas están los software de analisis de datos como Power Bi y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Hace 5 años atrás o un poquito mas, las empresas usaban mucho los discos físicos como backup de la data o información, ahora ya andan guardando todo en la nube.