Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
11
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?El uso de sobrefuerza humana para trabajos que ahora estan siendo reemplazados por maquinas como el área de albañileria. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? La era digital está trayendo nuevos tipos de trabajos relacionados con AI, programación, diseño entre otras áreas ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Programación desde edades tempranas como escuela primaria

11 respuestas
solución!

pienso que algunas trabajos están siendo automatizados y que muchas personas están perdiendo empleos por el recorte de gastos de las empresas. En mi campo laboral ahora tambien las IAs estan reemplazandonos y creo que para contrarrestar eso se debe invertir en educacion desde temprana edad.

creo que la automatización de los procesos debe ser un punto de estudio actual, puesto que antes no se pensaba tanto en la automatización, ya que habia suficiente personal para delegar esas funciones, y con el avance tecnológico, ya es una necesidad saber como gestionar esa tecnología para facilitar el trabajo y reducir costes

la habilidad fundamental hace 5 años atras era saber trabajos manuales sin tanta tecnología de por medio. Hoy en día con el rápido cambio ya todo es diferente. En mi mercado laboral ya todo se está volviendo electrónico y yo ya me empecé a sentir desfasado. Creo que mi punto de estudio ahora debería ser las nuevas tecnologías de la información. programación com base fundamental.

La albañilería es un pésimo ejemplo, se usa tecnologia en las construccion, maquinas, gruas, etc, pero el trabajo humano es irremplazable en ese rubro.

ahora en el mercado laboral no es necesario solo tener una carrera, ahora es necesario estar actualizado estar al día en los cambios que van dando todos los ámbitos laborales ya que ahora todo se esta automatizando todo se esta llevando a lo tecnológico a lo informático por eso es que ahora lo mas importante es estar al orden del dia con los cambios que se van dando y adaptarse a ellos.

Gracias a la tecnología hemos hecho que los trabajos que antes tomaban muchas horas sean hechos en pocos minutos, por lo que ha permitido que se avance en otras áreas de desarrollo. Pienso que hace 5 años se tomaba mucho tiempo para redactar, para traducir y para hacer trabajos manuales que hoy en día la automatización y con la ayuda de la inteligencia artificial lo podemos hacer en segundos por lo que tenemos que continuar aprendiendo y continuar capacitándonos para saber manejarnos con la tecnología y poder aprovechar nuestro tiempo de la mejor manera.

Coincido. Si, gracias a por ejemplo chatGPT, yo aprendo en cuestión de minutos cosas que necesito en la vida cotidiana por ejemplo y antes tal vez hubiese necesitado invertir más tiempo en ello o me hubiese sido tal vez imposible.

Hace 5 años eran fundamentales las habilidades técnicas como contabilidad o ya sea la gestión de datos, hoy en día esas roles o tareas ya se encuentran automatizadas, un punto de estudio hoy en día son las habilidades tecnológicas , las habilidades blandas y la capacidad de adaptarse a un entorno laboral en constante evolución.

Hace 5 años, ciertas habilidades manuales intensivas eran más fundamentales en ciertos sectores, como la albañilería o la manufactura, pero ahora están siendo reemplazadas por la automatización y la robótica. En mi mercado laboral actual, estamos viendo un cambio significativo hacia trabajos relacionados con la inteligencia artificial, la programación, el diseño digital y otras áreas tecnológicas emergentes

Es crucial que las personas que están considerando su futuro educativo se enfoquen en adquirir habilidades digitales desde edades tempranas. La programación es una habilidad especialmente valiosa, ya que no solo es relevante en campos tradicionalmente tecnológicos, sino que también está permeando en sectores como la salud, la educación, el comercio y más.

Además de la programación, sería beneficioso estudiar habilidades relacionadas con el análisis de datos, la inteligencia artificial, el diseño gráfico y la gestión de proyectos digitales. Estas habilidades no solo son demandadas actualmente, sino que también son fundamentales para adaptarse y prosperar en un entorno laboral que sigue evolucionando rápidamente debido a los avances tecnológicos.

Hace 5 año en el área de contabilidad era fundamental tener una fuerte habilidad para los número, es decir, sumas, restas, etc. Hoy día todos estos procesos han cambiado y todo se hace automaticamente mediante software en los cuales introduces datos y ellos te arreojan informes, resultado, etc.

Debería ser un punto de estudios la programación.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Las habilidades manuales, respuestas rápidas en los chats. En ambos casos están siendo reemplazados por máquinas y chatbots los cuales clasifican problemas y los derivan en caso de ser necesario.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Anteriormente podías utilizar excel para muchas cosas. Hoy en día con el volumen de información, se hace necesario aprender otros lenguajes de programación para bases de datos.