Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? - En tu mercado laboral, ¿Que está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Rta// Años atrás tener la capacidad de memorizar al pie de la letra información era considerada una gran habilidad, pero actualmente es mayormente valorado el pensamiento crítico y analítico junto con la resolución de problemas. En otro aspecto se apreciaban los profesionales que actuaban siguiendo únicamente órdenes específicas por el contrario ahora se tiene en cuenta la creatividad, iniciativa y la capacidad de adaptación del profesional.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Rta// Mi mercado laboral es el relacionado con la programación. Actualmente considero que la ciberseguridad y la inteligencia artificial son temáticas que deberían incluirse junto con el desarrollo de software, pues con el avance tecnológico quienes evolucionan junto a él podrán mantenerse a la altura de la competencia laboral y estas son las áreas en las que pienso que el desarrollo avanzará a gran escala.

1 respuesta

Hace 5 años quizás un poco mas empezaron las automatizaciones en muchas empresas, incluidas las del rubro salud, donde yo trabajaba. El aprendizaje y uso de software que se utiliza, hizo obsoletos algunos conocimientos que eran llevados a papeles o fichas. Así mismo los estudios médicos en los centros de diagnósticos directamente se reciben mas rápido y de manera mas segura por medios digitales. Con lo cual ha facilitado su uso, tanto para el profesional de la salud, como para el paciente, como para el técnico responsable de dicho estudio de diagnostico. Esto se puede ver en muchas otras áreas, como por ejemplo las ventas, las compras que uno puede hacer desde casa y hacer que se las traigan o directamente pasar a buscar la comprar por el mercado. Así mismo en el mercado tecnológico, las IA están avanzando bastante. Da paso al aprendizaje de creación, entrenamiento y uso de las mismas. Para bien o mal llegaron para quedarse, con lo cual, para el rubro de desarrollo es importante aprender a utilizarla como herramienta que acompañe y ayude a desarrollar mejor y de manera mas eficaz. Otra cosa son los bots y su desarrollo para q las empresas automaticen las interacciones entre usuarios y evacuar dudas de manera mas sencilla y automática