Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

veo cada dia que avanzamos todo tiene un cambio tecnologico entonces salen cosas nuevas y hay que estar capacitados en ciertas areas

4 respuestas

Hace 5 años era fundamental mantener una línea de carrera estática dentro de un sector específico. Actualmente, considero que un punto de estudios es tal cual lo aprendido en clase: aprender a desaprender y reaprender. En un entorno tan globalizado la adaptación al cambio es vital para nuestra evolución.

Coincido con ambas opiniones. En mi caso considero que hace 5 años como menciona @katherine, era fundamental aprender de manera metódica y repetitiva las actividades relacionadas a las carreras y ámbitos profesionales, sin embargo ahora con el constante cambio y la rapidez que este lleva es imprescindible forzarse a aprender a modificar nuestros conocimientos para satisfacer nuevas demandas y necesidades. Es importante ahora enfocarse en que el conocimiento no es lineal y que este siempre esta en constante cambio y crecimiento.

Coincido con las opiniones vertidas en el foro, en general me dedico un tiempo a compartir en esta opinión, ya que es la que mas se asemeja a la realidad desde mi punto de vista, el cambio tecnológico es bien grande, tal como menciona en el curso, 5 años ya es tiempo de ir actualizando conocimientos, de lo contrario quedas obsoleto, interesante observación planteada y no lo había analizado nunca en realidad hasta ahora. Mencionar que me desempeño en un sector minero, un área de constante evolución producto de la llegada de nuevas tecnologías en equipos y demás, de no estar capacitado y actualizado no sirves, me gusta el enfoque de este curso y pienso que tal como se menciona el conocimiento no es lineal y el cambio y crecimiento es constante, comparto esa frase.

En el ámbito legal, las transformaciones y cambios son constantes, y es esencial adaptarse para mantenerse relevante en el mercado laboral. Hace 5 años, ciertas habilidades podrían haber sido consideradas fundamentales, pero su importancia podría haber disminuido o evolucionado. Algunos cambios y tendencias en el derecho que podrían haber afectado las habilidades necesarias podrián ser, Automatización y Tecnología Legal o Gestión de Datos y Privacidad. Estas materias están cambiando la forma en que se realizan tareas legales rutinarias, escritos, recursos, incluso teorias del caso, manejo de cartera de clientes, etc.