veo cada dia que avanzamos todo tiene un cambio tecnologico entonces salen cosas nuevas y hay que estar capacitados en ciertas areas
veo cada dia que avanzamos todo tiene un cambio tecnologico entonces salen cosas nuevas y hay que estar capacitados en ciertas areas
Hace 5 años era fundamental mantener una línea de carrera estática dentro de un sector específico. Actualmente, considero que un punto de estudios es tal cual lo aprendido en clase: aprender a desaprender y reaprender. En un entorno tan globalizado la adaptación al cambio es vital para nuestra evolución.
Coincido con ambas opiniones. En mi caso considero que hace 5 años como menciona @katherine, era fundamental aprender de manera metódica y repetitiva las actividades relacionadas a las carreras y ámbitos profesionales, sin embargo ahora con el constante cambio y la rapidez que este lleva es imprescindible forzarse a aprender a modificar nuestros conocimientos para satisfacer nuevas demandas y necesidades. Es importante ahora enfocarse en que el conocimiento no es lineal y que este siempre esta en constante cambio y crecimiento.
Coincido con las opiniones vertidas en el foro, en general me dedico un tiempo a compartir en esta opinión, ya que es la que mas se asemeja a la realidad desde mi punto de vista, el cambio tecnológico es bien grande, tal como menciona en el curso, 5 años ya es tiempo de ir actualizando conocimientos, de lo contrario quedas obsoleto, interesante observación planteada y no lo había analizado nunca en realidad hasta ahora. Mencionar que me desempeño en un sector minero, un área de constante evolución producto de la llegada de nuevas tecnologías en equipos y demás, de no estar capacitado y actualizado no sirves, me gusta el enfoque de este curso y pienso que tal como se menciona el conocimiento no es lineal y el cambio y crecimiento es constante, comparto esa frase.
En el ámbito legal, las transformaciones y cambios son constantes, y es esencial adaptarse para mantenerse relevante en el mercado laboral. Hace 5 años, ciertas habilidades podrían haber sido consideradas fundamentales, pero su importancia podría haber disminuido o evolucionado. Algunos cambios y tendencias en el derecho que podrían haber afectado las habilidades necesarias podrián ser, Automatización y Tecnología Legal o Gestión de Datos y Privacidad. Estas materias están cambiando la forma en que se realizan tareas legales rutinarias, escritos, recursos, incluso teorias del caso, manejo de cartera de clientes, etc.