Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Considero que dependiendo del área, algunas de las habilidades que antes eran fundamentales y ahora ya no lo son, son la escritura y redacción. Con la evolución de la tecnología y el crecimiento constante de las Inteligencias Artificiales, se ha vuelto más fácil la redacción y escritura de textos, hasta para investigaciones, ya que existen distintas herramientas que te citan y parafrasean el texto que uno desea.

Con respecto a la segunda pregunta, mi mercado laboral se encuentra en constante cambio al ser del rubro de alimentos. Especialmente entre países las tendencias alimentarias cambian y con ello, las tecnologías, aún hay empresas que prefieren el trabajo manual al trabajo por máquina. Un punto de estudios que se tiene actualmente es el desarrollo de alimentos nutritivos, de bajo costo y de buena calidad para niños, para combatir la malnutrición y desnutrición en distintos países de Latinoamérica.

2 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

la capacidad de adaptarse a cambios tecnológicos y la importancia de habilidades blandas pueden haber aumentado en comparación con habilidades técnicas específicas que eran fundamentales hace 5 años.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mantener una actualización de las tendencias tecnológicas emergentes y tener una mentalidad de aprendizaje continuo son habilidades claves en la programación. La capacidad de adaptarse a cambios y adquirir nuevas habilidades según las demandas del mercado es esencial para el éxito a largo plazo.

Hace 5 años archivar documentos físicos habilidad primordial, actualmente mucha empresas han optando por digitalizar los documentos, esto agiliza la búsqueda de los mismo y ayuda al medio ambiente.

En el mercado laboral que me encuentro, está cambiando el método de venta, se les envía los catalogo de productos por app como whatsapp a nuestros clientes, también se creo una app para que el cliente haga sus pedidos, ya que ellos al tener un día agitado en sus locales, se les hace más accesible.

Como el mercado laboral que me encuentro es de medicamentos, creo que un punto de estudio debería ser la creación de medicamentos en nuestro país, que sean más accesible para los pacientes.