Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Yo considero que no es que las habilidades ya no sean fundamentales, simplemente ya no son suficientes, el utilizar la paquetería de office a un nivel básico, el realizar buscadas de información en solo la red, si uno como persona no se actualiza a medida que la tecnología y herramientas se actualizan, esto se vuelve una habilidad que ya no es suficiente para el ámbito profesional. Y el punto de partida en la ctualidad creo es buscar siempre estar actualizado en cada tema, e ir evolucionando a la par que la tecnología.

3 respuestas

Tengo una opinión parecida a la tuya, desde mi punto de vista la capacidad de uso de las herramientas ofimáticas se ha visto dejada de lado por el uso de nuevas herramientas tales como Notion, Hojas de cálculo, etc, otro ejemplo podría ser la escritura y redacción e correos o textos, estas se han vuelto innecesarios con la aparición de las diferentes IA, pues al usarlas de una manera eficiente estas tareas se reemplazan con facilidad.

En cuanto a la segunda pregunta, considero que en el ámbito de la tecnología las cosas cambian constantemente, permitiéndole al mundo avanzar de una manera mas rápida y muchas veces automática, el mercado laboral de esta área cambia porque las necesidades ya no son las mismas, se necesitan cada vez mas estudios en diferentes áreas como la inteligencia artificial, la computación y criptografía cuántica y tenemos que ver como afrontar estos cambios que van a una velocidad enorme, para afrontar la gran demanda de nuevos lenguajes de programación, ideas que innoven y no que busquen nuevas versiones con pequeño ajustes, optimización de un campo que cada vez necesita mas recursos, y el acceso a la educación par ano solo afrontar las altas tasas de desempleo sino también cubrir la gran demanda que se tienen en estas áreas, teniendo lo anterior en cuenta algunos puntos de estudio en los que se debería enfocar el mundo actual son: -Sistemas energéticos de bajo gasto en cuanto a recursos renovables y no renovables -Ética para le uso de IA -Redes neuronales para canales de aprendizaje -Entre otros.

Creo que el mundo de la tecnología cada vez avanza más rápido por lo que como bien decían en el video hay que aprender a aprender, hay que ser mas organizados y estar en constante crecimiento. Habilidades blandas son cada vez mas importantes.