Antes nos enseñaban a memorizar como loros, que era la forma antigua de educación, pero el mundo avanza cada vez a pasos mas agigantados y los conocimientos adquiridos ayer, quizá mañana no servirán de nada, por lo que la habilidad de recordar todo como si estuviera en piedra es lo que ha cambiado, ahora todo evoluciona y debemos ser capaces de seguirle el ritmo, aprender o quedar en el camino.
En mi ambito laboral, un Call Center, una de las criticas mas comunes de los clientes es que quedamos "En el pasado", dependiendo de la comun operadora telefonica, siendo que actualmente existen asistentes virtuales via CHAT o VOZ capaces de atender practicamente cualquier requerimiento, pudiendo generar ahorros a nivel operativo y a nivel de costos para el cliente contratante pudiendo ofrecerle mejores y mas variados servicios por el mismo costo.
en este ambito laboral, tristemente la operadora telefonica perdería su fuente de trabajo para ser reemplazada por una maquina, pero e ahi la oportunidad y porque es necesario el aprendizaje constante, porque esa misma operadora podría ser quien programe/configure a la operadora virtual, entregue soporte al servidor o genera/mantenga la base de conocimientos que la operadora virtual deberá tener.
el mundo cambia y debemos prepararnos para los desafios del futuro, hasta hace no mucho saber EXCEL ya te aseguraba un cupo, ahora es lo basico que debes saber.