Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años un habilidad fundamental era la capacidad de análisis, interpretación y procesamiento de textos extensos; ahora con el auge de las IAs, Chatgpts y add ons de explorador que usan el texto predictivo para apoyar al usuario no es tan necesaria la inversión de tiempo y recursos académicos para realizar dichas actividades.

En mi actual mercado laboral un paradigma que está cambiando radicalmente es el de la autogestión de procesos por parte de los farmaceutas (trabajo en una cadena de farmacias), desde hace 1 años se han estado brindando las herramientas necesarias para que el soporte en nuevas tecnologías sean realizadas de forma interna e inmediata por los mismos colaboradores de la farmacia, dándoles de esta forma autonomía tecnológica y mayor aprovechamiento del tiempo en sus actividades diarias.

1 respuesta

Creo que una habilidad que hoy en día existe que antes no, es la de priorizar recursos y búsquedas. El mundo está saturado de información y la llegada de la IA es muestra de un aprovechamiento de ese recurso. Nosotros como personas, debemos aprender a saber qué información es real y qué no al verificar y buscar nuevamente fuentes y hechos confiables dentro de toda la información.

Este campo dentro de la ingeniería de la información no es ajeno, pero se ha visto un gran auge del mismo con la ciencia de datos y la IA.