1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Gozar de una memoria prodigiosa o fotografica. Si bien es genial ser memorioso hoy en dia no es fundamental que te acuerdes de direcciones, numeros de telefono, etc.. Con el avance de la tecnologia tenemos un sin fin de herramientas que nos ayudan a procesar y mantener fresca la informacion mediante recordatorios o alertas. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La pandemia puso en jaque todos los aspectos de la vida de las personas, desde como nos comunicamos hasta la forma en que trabajamos y consumimos. El mercado laboral se diversificó y aumentó la demanda de habilidades digitales para hacer frente a los cambios en los habitos de las personas, por eso es fundamental estudiar habilidades digitales que te permitan tener lugar en ese mercado en constante actualizacion.

1 respuesta

Creo que la memoria seguirá siendo muy importante en cualquier ámbito, ya que si falla la tecnología o se pierde información de la nube vamos a tener la necesidad de recordar de usar nuestra habilidad nemotécnica, sin desconocer por supuesto, que asu vez la tecnología es un gran ayuda memoria con las APP, recordatorios y calendarios con avisos. Si bien me beneficio de la tecnología en mi día a día considero que no se deben perder ni restar valor a las cualidades humanas porque seguimos viviendo en una sociedad de personas sintientes e inteligentes.