Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El almacenamiento correcto y ordenado de documentación en formato físico era esencial para poder trabajar ordenadamente (aunque muchas veces llevaba mucho tiempo solicitar la documentación al sector de archivo y esperar a que llegue a las oficinas). Hoy en día el manejo del formato físico de documentación ha sido dejado de lado casi en su totalidad para manejar todo digitalmente, esto permite búsquedas rápidas, menores costos y ordenar con más efectividad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El manejo de la información esta cambiando en mi mercado laboral, lo que antes hacíamos de manera manual estamos buscando vías de automatizarlo y hacerlo en lotes para agilizar procesos.

1 respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo respecto a que años atrás, era indispensable tener habilidades en la organización y manejo de archivo considerando que la mayor cantidad de documentación soporte que tienen las entidades, se encuentra 100% física, lo que demandaba mayor operatividad para su diligenciamiento, archivo y control además de mayor riesgo de perdidas o daños. Hoy en día las empresas están optando por alojar su documentación digital en la nube para facilitar su ordenamiento, búsqueda y control, así como para asegurar su adecuada custodia. Por otra parte, respecto al mercado laboral en el que laboro, que abarca el sector cooperativo y solidario, está cambiando la forma en la que las personas pueden adquirir productos financieros de cualquier tipo debido a que anteriormente era totalmente necesario acercarse a las instalaciones de una entidad financiera para poder abrir una cuenta de ahorros o solicitar un crédito ya que se debía presentar documentación soporte así como firmar formularios, sin embargo; actualmente existen y se están desarrollando herramientas y plataformas digitales que otorgan créditos al instante sin necesidad de ningún tipo de papeleo o que permiten abrir cuentas de ahorro solo con número de celular y escaneando el documento de identidad, lo que facilita el trámite que las personas deben realizar. Es así como se concluye la importancia de adquirir conocimientos en computación y programación para crear nuevos desarrollos seguros y ágiles que permitan mejorar la experiencia de los usuarios al momento de realizar cualquier tipo de trámite.