Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Las habilidades tecnicas no son valoradas como antes, ahora varias maquinas pueden remplazar la mano de obra del ser humano

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En las ventas ahora casi todo puede llegar a ser digital como la promocion del producto y su pago. Un punto de estudio actual deberia ser el

2 respuestas

La pregunta uno aún no me queda muy claro hace 5 años, estaba recien comenzando mis estudios y no sabia del mundo laboral. Pero lo que siempre he tenido presente es que idealmente tengamos habilidades de comunicación, saber trabajar en equipo y estar dispuestos a actualizarnos constantemente en las nuevas tecnologías que van apareciendo día a día, esto a pesar de que suene obvio, me a tocado conversar con gente que lleva años trabajando en el area tecnología y son reacios a aprender cosas nuevas y/o actualizar sus plataformas por cosas mas nuevas.

Con respecto a la segunda pregunta, en el "mercado laboral" a cambiado bastante, como menciona ahí, ahora se pueden realizar trabajos remotos, por lo que favorece bastante a las personas a las que les cuesta sociabilizar, ya sea por ser introvertido o por tener alguna condición que le dificulte esta habilidad, por lo que a pesar de que les favorezca también creo que es importante que se enseñe en las carreras o en los mismos trabajos a como desenvolverse con mas personas.

Hace cinco años era necesario contar con habilidades mecánicas y un aprendizaje automatizado debido a que las diferentes empresas como por ejemplo industriales mantenían un estándar y constantemente llegaban a un limite de aprendizaje. Sin embargo ahora tal cual como se comento en el video previo hay que entender que vivimos en un mundo de constante cambio el cual requiere que la mayoría de personas tenga como punto de estudios actualizarse en su carrera o en el ámbito tecnológico, debido a que varias ramas han evolucionado y otras desaparecido. Por lo cual creo que todas las personas debemos estan en constante aprendizaje.