Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace unos cinco años, ciertas habilidades eran clave en el mercado laboral, pero hoy en día, algunas de ellas han cambiado su relevancia debido a la rápida evolución tecnológica y los cambios en las demandas laborales. Algunas habilidades que antes consideraba esenciales pueden haber evolucionado, y es crucial mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

En mi experiencia laboral, he notado que las habilidades tecnológicas específicas podrían haber cambiado en importancia, ya que nuevas tecnologías han emergido. Además, las habilidades blandas como la comunicación efectiva y la capacidad para trabajar en equipo son más valoradas que nunca. La adaptabilidad se ha vuelto fundamental en entornos laborales que evolucionan rápidamente.

En cuanto a lo que estoy considerando estudiar ahora, estoy pensando en enfocarme en bases de datos y minería de datos. Creo que esta área es esencial dada la importancia creciente del manejo y análisis de grandes cantidades de datos. Estoy especialmente interesado en aprender sobre el diseño eficiente de bases de datos, el uso de SQL para la manipulación de datos y la aplicación de técnicas de minería de datos para descubrir patrones valiosos. Soy consciente de la importancia de adaptarme a las nuevas tendencias y estoy enfocando mis esfuerzos de aprendizaje en áreas que creo que serán cruciales en el futuro de mi carrera, como la base de datos y la minería de datos.

3 respuestas

Con el crecimiento que han tenido las inteligencias artificiales diría q ahora todas o la mayoría de habilidades de hace años tienen que actualizarse y adaptarse ya que es un hecho de que llegaron para quedarse. Lo que esta cambiando es la velocidad en la que se hacen las cosas ahora todo es mas rápido, mas fluido, se necesitan menos recursos y es por eso que en lo que deberíamos enfocarnos es en aprender y adaptarnos a las nuevas tecnologías ya que si no es así alguien mas lo hará y muchas personas y trabajos dejaran de ser indispensables.

En el área de la programación, siento que antes sí había que hacer un esfuerzo mayor para poder aventurarse en un nuevo lenguaje, hoy con el apoyo de la IA es posible aprender de una forma rápida y personalizada ya que puedes tener desde un profesor hasta un compañero, despejar las dudas es mucho más rápido, pienso que el uso de estas será una nueva herramienta con la que se romperán muchas brechas y permitirá una mayor eficiencia.

Hoy un punto a enfatizar seria la comprensión de textos mucha gente (en Argentina) pierde sus trabajos o no lo consignen por no saber comprender un texto. Esto debería ser primordial para todo tipo de aprendizaje ya sea sobre tecnología, economía, política, etc. sin la comprensión de texto uno no se podría actualizar como lo requiere el mundo.