Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Es una pregunta un tanto difícil de responder, pero en mi opinión personal, no existe una habilidad que no sea necesaria, claro, hablando de habilidades referentes al área de trabajo respectivo, puesto que estas habilidades como las tecnologías, se van actualizando y es necesario que nosotros las practiquemos para evitar dejarlas de implementar, por poner un ejemplo, el liderazgo es una habilidad fundamental para poder realizar un proyecto, pero hace 5 años se realizaba de forma diferente a como se puede realizar en la actualidad; ahora se puede hacer uso de plataformas digitales para facilitar el trabajo y estar en mejor contacto con su equipo. No existe una habilidad que no sea necesaria, todas los son, y más aquellas que tengan que ver con las soft skills.

En tu mercado laboral, ¿qué esta cambiando? ¿Que debería ser un punto de estudios ahora? Actualmente el mercado al cual estoy involucrado es al de la tecnología. Como hemos podido observar en estos últimos años, esta área esta avanzando a pasos que nostros si quiera podemos medir, tenemos el ejemplo de ChatGPT, un chat bot cuyo innovación es la de poder ayudarnos y proporcionarnos información con un lenguaje natural, como si estuvieramos hablando con otra persona, inclusive en meses anteriores, tenemos el boom de la generación de imagenes por la misma IA. Lo que puedo decir ahorita es que la tecnología ahora apuesta por desarrollar inteligencia capaz de solucionar problemas en cuestión de minutos, además de automatizar procesos repetitivos. En cuanto a que debería ser un punto de estudio, yo mencionaría Inteligencia Artificial o Ciencias de Datos o algo afín, ya que estamos en la era de la información, donde la tecnología moderna apostara por desarrollar sistemas inteligentes que puedan automatizar procesos y a su vez puedan analizar la información que estos generan para aprender de ello y mejorar aún más en sus tareas.

1 respuesta

¡Hola, Alberto, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!