A lo largo de mis 31 años de vida, he tenido la oportunidad de desempeñarme en diversos sectores laborales, tales como telecomunicaciones, educación, construcción y cinematografía. Uno de los cambios más notables que he observado a lo largo de mi carrera es la evolución del servicio al cliente personalizado. Anteriormente, se trataba de un estándar más rígido; sin embargo, con el avance de la tecnología, los bots han emergido como una herramienta eficaz para abordar de manera preliminar cualquier inquietud que pueda tener un usuario.
En mi rol actual en el ámbito cinematográfico, he sido testigo de una transformación significativa en la práctica de la escritura de guiones. En este sentido, han surgido herramientas innovadoras que no solo complementan sino que también facilitan el proceso creativo de los guionistas, permitiéndoles desarrollar de manera más efectiva sus ideas. Un área de estudio relevante debería centrarse en la ampliación de los conceptos necesarios para lograr un sólido desarrollo de guiones, de manera que las herramientas disponibles puedan ser aprovechadas de manera aún más ventajosa.