Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La creatividad y la resolución de problemas eran habilidades ahora con el desarrollo de la inteligencia artificial aprender a usarlas como inspiración para realizar trabajos con mas efectividad y velocidad para crear los espacios

8 respuestas

Hace 5 años las ventas eran personalizadas y de forma presencial, hoy en dia las ventas se realizan en un alto porcentaje por medios digitales de forma mas efectiva

Cada día la TI va posicionándose sobre la habilidad humana, ya no es necesario en muchas empresas la mano de obra a cargo de personas, ahora con las máquinas todo es más efectivo y ligero.

Considero aquellos trabajos de ofimática están siendo reemplazados por bots o IA que automatizan las tareas

una de las habilidades fundamentales hace 5 años tenia que ver con lo físico, entre mas ágil era una persona para realizar una tarea mejor, pero ahora con la tecnología se podría automatizar siendo así mas eficaz y menos demandante para el cuerpo

Hace 5 años al menos en la zona en la que vivo a muchas personas se les hacía una locura comprar o vender online, cosa que hoy me atrevería a decir que al menos el 80% de la población lo hace con tanta cotidianidad como lo hacían de manera presencial. Hoy día laboro como asesor de ventas en una tienda, nada que presumir en realidad, se que mi empleo dentro de poco tiempo podrá ser cubierto por una IA o por un sistema automatizado. Por lo que siento que debemos de innovar y seguir en constante evolución.

yo pienso que las actividades manuales que realizaban los operarios en el sector manufacturero, ahora la mayor parte de emsables y procesos de produccion las realizan robots programables, la contabilidad en el area de impuestos es una de los trabajos que estan proximos por desaparecer, la habilidad para ser fotografos profesionales se ha hido mermando en gran medida debido a la invencion de IA.

La forma en la que resolviamos nuestras dudas o buscabamos informacion, nos dirijiamos a google y nos metiamos a cientos de links para hallar la respuesta mas convincente a nuestra duda, hoy en dia chatgtp nos ahorra todo ese proceso

Aunque por absurdo suene (se lea) los oficios domésticos, hace 5 años atras, requerian que tuviesemos habilidades para desarrollarlas. Hoy en día, esas habilidades estan siendo reemplazadas por el Internet de las cosas (IoT) implementado en los hogares inteligentes, al usar robots para el aseo, sensores para el jardín, puertas de garage, hornos y neveras inteligentes. Si los oficios tan comunes en el hogar se están viendo afectados, o mejor dicho beneficiados por la tecnología ni que hablar de otras áreas laborales y educativas.