Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi punto de vista hace 5 años era fundamental el estudio de manera presencial en donde era una dificultad o un delito educativo, por así llamarlo el uso de la tecnología o de un celular, ahora todo es distinto y una de las habilidades primordiales del mundo actual es la tecnología tanto para ámbitos laborales, como académicos y hasta personales, en las universidades ya puede tener uno una tablet en vez de cuadernos, así como el estudio virtual y el trabajo remoto, adicional a eso hace unos años era un fundamento tener un aprendizaje enfocado donde uno se memorizara o se esforzará por una nota ahora el cambio en cuanto ya salimos del colegio a la universidad y a la empleabilidad nos damos cuenta de que es de mucha importancia saber y afinar las habilidades no solo en teoría sino en práctica y no depender de una nota o un título debemos perdurar que se mantenga el "LIFELONG LEARNING".

En el mercado laboral o en mi área objetivo, el mercado cambia todos los días, en mi gusto focalizado en el ámbito frontend todo cambia todos los días, cada vez hay más material y actualización de diseños así como de frameworks y todo el ámbito relacionado con el código y la interfaz del usuario, y no puedo solo estudiar por una temporada si no debo adaptarme al LIFELONG LEARNING porque así estaré actualizado y esto es fundamental porque si no tendré información ambigua y nuevas generaciones tendrán más conocimientos y serán más atractivos por la actualización de conceptos y técnicas!!

Un punto de estudio mirándolo desde un ámbito general se enfoca en todo lo relacionado con la tecnología, como lo puede ser la seguridad de plataformas web, el desarrollo de las mismas, la ciencia de datos y todo lo que se tiene por ahora de la IA y lo que viene futuramente porque serán nuevos empleos y formaciones que se crearan, puesto que toda ciencia debe tener su equipo de control, administración y parámetros donde se mida el impacto y las ventajas y desventajas de esta nueva ciencia y de esta nueva tecnología

1 respuesta

YO CREO QUE LA HABILIDAD DE PODER RECORDAR COSAS COMO FECHAS IMPORTANTES, DIRECCIONES, TELEFONOS, ETC. ACTUALMENTE NO ES NECESARIO YA QUE TODO LO PODEMOS ENCONTRAR Y PROGRAMAR EN EL CELULAR. EN CUANTO AL MERCADO LABORAL PIENSO QUE TODO SE ESTA AUTOMATIZANDO, ANTES EN MI CASO COMO LABORATORISTA LOS PROCEDIMIENTOS PARA HACER ANALISIS CLINICOS ERAN MANUALES Y TARDABAN MUCHO TIEMPO PERO AHORA CON SOLO APRETAR UN BOTON LOS RESULTADOS TE SALEN EN MENOS DE 10 MINUTOS, ENTONCES COMO PUNTO DE ESTUDIO YO CREO QUE ES AHORA SABER COMO FUNCIONA LAS MAQUINAS Y COMO SABER CONFIGURARLA.