Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El leer grandes cantidades de texto, para encontrar una respuesta especifica, en este momento podemos encontrar la información de una forma rapida.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? La creación de nuevas profesiones y la eliminación de muchas otras.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El manejo de la IA, que esta bien o no enseñarle, como puede ayudarnos en nuestro día a día de una forma en la que no elimine del todo la interveción humana, como puede disminuir la brecha digital

1 respuesta

En el primer punto opino que no se debería focalizar solo en el aprendizaje en si mismo, sino, que también se debería hacer hincapié en la diversidad de la información en los diversos contextos también, ser mas analíticos y profundizar mas. En el segundo punto, considero que lo que esta cambiando es la adaptación a los cambios, a la inmediatez y como reconocemos el poder que tenemos para hacernos cargo de las nuevas oportunidades En el tercer punto, creo que nuevamente hay que tener una visión 360 y escuchar en varios lugares lo que se dice a ciencia cierta, salir de la infodemia e ir a las fuentes que desarrollan investigación, pero además, no perder de vista la importancia de la humanidad en cualquier desarrollo futurista