Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Para responder las tres preguntas: ¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no? Realmente no lo tengo claro ya que soy joven con 21 años. He trabajado muy poco pero creo que las habilidades que se requerían anteriormente era tener un conocimiento muy básico sobre las nuevas plataformas (excel, power point, word, etc.) y que éstas constantemente se actualizan. Así que podía decirse que la habilidad requerida era: Adaptación a los cambios de actualización de las plataformas tecnológicas. ¿Que esta cambiando? Cuando trabajo, veo que hay mucha gente que no sabe usar una computadora o simplemente tienen miedo en usarla. Me asignaron a asesorar a gente mayor para ayudarle a aprender a como utilizar una computadora y sus plataformas. ¿Cual deberia de ser el punto de estudio? Bueno desde mi punto de vista, en todas los lugares educativos deben de enseñar obligatoriamente el uso de las computadoras, sus apps y como adaptarse a los cambios de las actualizaciones que llegan.

Gracias.

2 respuestas

Creo que una de las habilidades que podría haber perdido importancia en los últimos 5 años es la de memorizar o hacer cuentas matemáticas. Definitivamente podríamos estar hablando de cosas que dejaron de ser tan importantes quiza desde antes, pero actualmente es total que las personas no aprenden números telefónicos, nombres de cosas, ubicaciones y direcciones, algunas veces ni siquiera se dan el tiempo de leer la información de una dirección. Solamente abren el enlace de la ubicación para que Maps o Waze los lleven hasta la ubicación. Y a veces ni siquiera se dan cuenta que la información podría estar mal por confiar demasiado en la tecnología.

Creo que hace 5 años todavía era común que te solicitaran toda la información en físico y en digital, ahora ya la mayoría utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube y casi todo se comparte vía correo electrónico. En el mercado laboral en el que actualmetne me desempeño que es la construcción, antes todos los modelos y plano debían estar en papel, aunque se desarrollaran ya en aplicaciones digitales, actualmente es muy común que se desarrollen modelos 3d del estado de los proyectos. En la actualidad todo el mundo debería saber utilizar una computadora y navegar en internet, además de contar con conocimientos básicos de procesadores de texto y hojas de cálculo.