Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? - En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Con el paso del tiempo las habilidades han evolucionado acorde a las exigencias sociales, cada vez es más importante comprender y analizar los procesos que conlleva la indsutria, por ejemplo las habilidades de los fabricantes son menos requeridas debido a la industrualizacion de los procesos.

En mi mercado laboral las inteligencias Artifiales pueden desaparecer empleos como los progrmadores jr, es importante especializarse y estudiar más a fondo, por ejemplo, el funcionamiento de las aplicaciones, que el como usarlas.

3 respuestas

En el área de la tecnonlogía los conocmimeintos van azanzando muy rapido, siento que todos los conocimientos se han enfocado mas en los dispositivmos moviles como los celulares. Incluso la inteligencia artificial ha dado un paso muy importante.

Es importante comprender que los conocimientos respecto a desarrollo de aplicaciones móviles, la inteligencia artificial y el cloud computing ahora son lo que se tiene que aprender.

Actualmente podemos observar que en el mundo de la tecnología esta ha creado un boom y está avanzando a un ritmo muy rapido, al cual debemos ir adaptándonos cada vez más. Por ello es que tenemos que empezar a aprender distintas maneras de como manejar, entender y usar las distintas aplicaciones, dispositivos y tecnologías.

En mi opinión, creo que de las habilidades duras sería la de contabilidad. Hacer en papel la tabulación de cuentas y cantidades de dinero para poder hacer inventarios, libros de contabilidad etc. Esto se reemplazó con software de contabilidad hace mucho tiempo.

El enfoque actual de mayor demanda son las habilidades tecnológicas, entiendase que todo lo relacionado a tecnolgía es lo que hay mayor demanda. Poco a poco debemos aprender de los nuevos puestos de trabajo creados y leer artículos de expertos que indican el nuevo giro del mercado laboral para mantenernos al día.