Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es la lectura crítica, se ha reducido mucho esta capacidad cada año que pasa pues ahora no necesitas pensar mucho en la respuesta a la resolución de un problema porque solo necesitas teclear la pregunta y con unos cuantos clicks llegar la solución perdiendo poco a poco el razonamiento crítico

En mi mercado laboral, que es el servicio al cliente, cambió mucho la forma en la que te relacionas con el cliente pues ahora lo importante es brindarle la mayor comprensión y una solución efectiva, antes esto no era tan importante, solo bastaba atender la llamada, ahora hay una preocupación mayor por la calidad de los agentes

1 respuesta

¡Hola María!

Gracias por compartir tu duda en el foro. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral han ido cambiando con el tiempo. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la capacidad de lectura crítica. Como mencionas, con la facilidad de acceso a información en línea, muchas veces solo necesitamos buscar respuestas sin tener que pensar demasiado en la resolución de un problema.

En cuanto a tu mercado laboral, el servicio al cliente, es evidente que ha habido cambios significativos. Antes, la atención al cliente se centraba principalmente en atender llamadas, pero ahora se valora mucho más la comprensión y la capacidad de brindar soluciones efectivas. Esto implica una mayor preocupación por la calidad de los agentes y su capacidad para resolver problemas de manera eficiente.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en habilidades como la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de problemas. Estas habilidades te ayudarán a destacarte en el servicio al cliente y a adaptarte a las necesidades cambiantes de los clientes.

Recuerda que el aprendizaje constante y la actualización de tus habilidades son fundamentales en un mundo en constante transformación. ¡Sigue adelante con tu desarrollo profesional!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!