Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La habilidad de memorizar de información ya no es tan importante como lo era hace 5 años, debido a que es mas facil tener disponible información en línea. En su lugar, la habilidad de buscar y filtrar información relevante se ha vuelto más crucial.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

la forma en como se busca informacion referente al area de mercado que estoy apuntando, puesto que gracias al uso de la inteligencia artificial es mas fácil solucionar problemas a los cuales no encontraba la solución, a demás es necesario aprender a utilizar la IA de manera adecuada para solucionar ya sean problemas o dudas que se me presenten.

1 respuesta

¡Hola Moises!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades fundamentales en el mercado laboral en los últimos años. Hace 5 años, la habilidad de memorizar información era considerada fundamental. Sin embargo, con el acceso fácil a la información en línea, esta habilidad ha perdido importancia. Ahora, la habilidad de buscar y filtrar información relevante se ha vuelto más crucial. Esto implica saber cómo encontrar la información adecuada en el mar de datos disponibles en internet y cómo discernir entre información confiable y no confiable.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que la forma en que se busca información ha cambiado debido al uso de la inteligencia artificial. Esto es muy interesante, ya que la IA puede ayudarte a solucionar problemas y responder preguntas que antes no podías resolver. Por lo tanto, aprender a utilizar la IA de manera adecuada y eficiente se ha vuelto esencial para mantenerse actualizado en tu área y poder resolver cualquier problema o duda que se te presente.

En resumen, la habilidad de memorizar información ha perdido relevancia y ha sido reemplazada por la habilidad de buscar y filtrar información relevante. Además, el uso de la inteligencia artificial se ha vuelto cada vez más importante en el mercado laboral, por lo que aprender a utilizarla de manera adecuada es crucial.

Espero que esta información te sea útil para reflexionar sobre tu rol como profesional y las habilidades que debes desarrollar. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!