Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años recuerdo que me pedian tener un nivel intermedio o avanzando en excel, no puedo decir que actualmente ya no lo sea pero si ahora saber excel avanzado es algo basico. En el mercado laboral donde me desempeño que es el área de telecomunicaciones, es fundamental saber excel básico pero la tecnología sigue avanzando y ahora es necesario saber otros programas como power bi, sql, access, entre otras programas.

4 respuestas

Hace años era fundamental memorizar, hoy en día se ha vuelto innecesario puesto que podemos acceder a la información de manera sencilla y fluida a través del internet.

Hace cinco años era fundamental que todas las reuniones importantes fueran de manera presencial, esto incluía tener que llevar la logística de esos eventos, desde apartar las salas de juntas, el coffee break, las minutas, en fin. Ahora se volvió fundamental hacer todo este tipo de reuniones a través de teams, zoom, etc,

Hace cinco años era indispensable memorizar una enorme cantidad de información, se utilizaba gran parte del tiempo en memorizar, tiempo que ahora se puede invertir en desarrollar la habilidad de "qué hacer y cómo manejar esa información", a final de cuentas lo más práctico e indispensable, lo terminarás memorizando sí o sí con la práctica. Actualmente está cambiando mucho el mercado laboral, en gran parte por la enorme cantidad de herramientas tecnológicas de la información; se escucha que estas "quitarán muchos empleos", y no, lo que debería ser el punto de estudio es la formación de profesionales enfocados y guiados a sacarles el mayor provecho a dichas herramientas, hacer al profesional humano un equipo con la inteligencia artificial, por poner un ejemplo.

Hace 5 años la aplicacion de la inteligencia artificial en el uso cotidiano como ahora era imperceptible, sabiamos que existia y la veiamos aplicada como en juegos, programas pero para estos dias se esta aplicando en todo, si quieres redactar algo le puedes pedir ayuda, si quieres crear algo o que te ideas de negocio le puedes preguntar.