Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Habilidades como el escribir a mano en documentos o papel ya que ahora casi todo se escribe de manera digital, otra habilidad que también se fue perdiendo poco a poco fue el de memorizar información porque no era fácil acceder a ella, por ejemplo en mi caso cuando estudiaba para mis exámenes del colegio tenía que memorizar y retener suficiente información para poder obtener una buena nota en el examen. Sin embargo con la llegada de la tecnología ya que ahora se nos hace más fácil buscar cualquier información en cualquier momento esta habilidad se perdió y ha perdido relevancia, Ahora solo necesitamos entender la información y analizarla.

El cambio que se está dando dentro del mercado laboral es que requieren a más profesionales en el área de tecnología.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El área de tecnología.

3 respuestas

Habilidades como la programación se vuelven cada día mas avanzadas y con nuevas actualizaciones de las cuales nos tenemos que mantener al tanto siempre en todo momento. Una posición de trabajo que pronto desaparearía podria ser el trabajo que hace un secretario ya que hoy en dia la tecnologia nos ofrece diversas herramientas para poder hacer una mejor gestión de nuestras actividades cotidianas.

Estoy de acuerdo con eso. Incluso las tecnologias implementadas en el dia a dia, tecnologias mas compactas para llevan la informacion de manera, rapida oportuna y directa al usuario. Las intelgencias artificiales que incluso hacen el trabajo mas facil solo con decir, "Alexa, dime el clima de mañana". Y gracias a ello es que vamos a un mejor lugar donde esperemos y tambien nosotros aportar nuestro granito de arena a la tecnología

exactamente el area de tecnologia va evolucionando muy rápido como lo esta haciendo la inteligencia artificial hace 2 años y concuerdo contigo.