Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? / En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años era indispensable adquirir un titulo academico para poder ejercer cualquier tipo de profesion, a medida del paso del tiempo y con la evolucion de la tecnologia, hemos presenciados cambios estrategicos en nuestra forma de aprendizaje. actualmente no es necesario pasar por una universidad o por un instituto para poder desarrollarse profesionalmente, claramente nuestra forma de pensar y adquir conocimientos a cambiado considerablemente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Pienso que todo el area de tecnologia cada dia va cambiando, ya que todo se va automatizando y mejorando, por lo tanto las personas deben ir a la par de este avance.

2 respuestas

Coincido 100 %. Hoy en día también se tienen en cuenta las habilidades blandas, fundamentales para el trato con los otros. Yo trabaje durante casi 10 años como cajera, y hoy en día hay muchos negocios donde la gente se autocobra. Creo que todo lo relacionado con la tecnologia, modo y metodos deben tambien incluirse en la educacion basica, ya que ese es el futuro.

Totalmente de acuerdo, algo que podría agragar es el manejo de efectivo, ahora mismo en muchos países más desarrollados, el efectivo es una cosa del pasado, todo lo manejan y lo pagan por medio de apps o tarjetas de crédito, y siento que en algunos se masificará en todo el mundo, el efectivo desaparecerá.