Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que si bien el conocimiento de las bases fisicas tanto matematicas son importantes, pero tuve alrededor de el 30 por ciento de mi carrera la enseñanza de demostracion de teoremas matematicos que no descarto su importacia para el caracter cientifico y avance sobre el desarollo del pensamiento critico pero es cierto que me he encontrado que en la dura realidad de la industria eso no es relevante para ellos.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Es interesante que plantees esta pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es. En el mundo laboral, las cosas cambian rápidamente y es importante mantenernos actualizados.

En cuanto a tu experiencia con la enseñanza de demostración de teoremas matemáticos, es cierto que en la industria puede que no sea relevante de la misma manera. Sin embargo, eso no significa que el conocimiento matemático no sea importante. Muchas veces, las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento crítico que se desarrollan a través de las matemáticas son muy valoradas en diferentes campos laborales.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, sería útil investigar y estar al tanto de las tendencias y demandas actuales. Por ejemplo, en el campo de la tecnología, el aprendizaje de lenguajes de programación específicos o el conocimiento de herramientas y tecnologías emergentes puede ser muy valioso. En el campo del marketing, el dominio de las redes sociales y el análisis de datos son habilidades cada vez más importantes.

Mi sugerencia sería que investigues y te informes sobre las habilidades y conocimientos que son relevantes en tu campo actualmente. Puedes hacerlo a través de la lectura de artículos especializados, asistiendo a conferencias o charlas relacionadas con tu área de interés, o incluso hablando con profesionales que trabajen en ese campo.

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental para mantenernos actualizados y adaptarnos a los cambios en el mercado laboral. ¡No dudes en seguir buscando oportunidades de aprendizaje y crecimiento!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tus estudios y en tu carrera profesional!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!