Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

• Una habilidad fundamental hace 5 años era la capacidad de tener de conocimientos en ofimática como word y excel. Pero producto de la creciente automatización y digitalización de muchos procesos, estas habilidades son cada vez menos relevantes.

• El aumento de la automatización y la introducción de la inteligencia artificial en los procesos, un punto de estudio en el campo de la informática debe ser la familiarización de estudios y comprensión de la computación en la nube, la adhesión de la inteligencia artificial y la comprensión de esta, tambien tener comprensión y estudiar la Ciberseguridad.

1 respuesta

Es verdad, cuando mi hermana aun vivía en Perú como Digitadora, su trabajo era sencillo, pasar documentos físicos viejos y casi ilegibles a documentos word, era muy bien remunerado hasta entonces y no se necesito nunca una certificación. Me recomendó comenzar por ahí y al ver los requisitos el labor habia cambiado drasticamente, la remuneracion habia bajado, el tiempo de laboro aumento (y solo pagan lo justo si trabajas de madrugada) y ya no solo debias de preservar documentos, si no ademas organizar ventas, contratos y compras de estos en tablas excel, para luego usar sistema SAT y declarar dichos docs; TODOS los requisitos debian ser 100% certificados y previamente puestos a prueba por la empresa contratadora.