Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi experiencia, como docente, considero que las habilidades de hace cinco años, era manejar excel y procesadores de texto básicos para realizar los diferentes trabajos del diario vivir, sin embargo hoy en día eso no basta, hoy en día hay que manejar diferentes herramientas que se encuentran en la nube, aprender sobre inteligencias artificiales, manejo de herramientas web que ayuden a potenciar las capacidades profesionales y tengan un impacto más profundo en las nuevas generaciones. En el campo laboral ha cambiado precisamente eso, se ha pasado de trabajar en herramientas offline, que se pasaban con un pendrive a trabajar archivos en la nube que se almacena en lugares externos y que a pesar de que para algunos es facil, para otros es todo un mundo poderlo realizar.

2 respuestas

Mucho antes era necesario memorizar información por que no teníamos acceso a ella fácilmente, incluso necesitábamos (aunque algunos todavía lo hacen) llevar una agenda fisica. Ahora todo esta al alcance de la mano con un dispositivo móvil.

Gracias a la pandemia, muchos perdieron la habilidad de socializar, ahora es necesario conocer de tecnologías de comunicación por medio de video llamadas.

Personalmente he tenido que aprender a utilizar mas herramientas de office como teams y one drive, también mejorar mi conocimiento en power point y manejo de la información para destacar como colaborador.

¿Qué está cambiando? Siempre y constantemente la tecnología ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cualquier uso de tecnologías que tenga que ver con la inteligencia artificial, es un tema que viene muy fuerte y rápido, tan rápido que el mismo Elon Musk esta buscando la manera de detener un poco el desarrollo por el impacto que está ocasionando en muchos paises.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La capacidad de manejar herramientas de software específicas y la experiencia en el uso de tecnología eran fundamentales. Sin embargo, hoy en día, aunque estas habilidades aún son importantes, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y de aprender nuevas habilidades y tecnologías se ha vuelto aún más crucial.

¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?, El mercado laboral está experimentando cambios significativos en la forma en que las empresas operan y en la forma en que los trabajadores interactúan con la tecnología. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de la tecnología en todos los ámbitos, y muchas empresas han adoptado el trabajo remoto y la colaboración en línea, además, la automatización y la inteligencia artificial están transformando muchos trabajos, lo que significa que las habilidades que se valoraban en el pasado pueden no ser tan importantes en el futuro.