Hace 5 años era fundamental el manejo de equipos ya obsoletos, al menos en el sector donde trabajo, y así solucionar un problema sin importar la calidad del resultado final, hoy en día la instrumentación ha cambiado a un punto donde es necesario entender mas sobre los protocolos y el analisis del problema mismo, los metodos actuales ya hacen que una reparacion sea mas costosa que un cambio total del equipo, el cambio hoy en dia exige que se entiendan los procesos ya no solo a nivel tecnico, tambien la manera en la que manejan los contratos para dicho sector, las tecnologias ya obsoletas solamente terminan siendo un obstaculo para ayudar a los pacientes, hoy en dia es necesario conocer las alternativas que optimicen el modo de trabajo. Seria, a mi punto de vista, desarrollar nuevos planes de logistica que ayuden al tecnico, ingeniero y administrativos a superar este punto donde la creencia de la reparacion es mejor que el desarrollo de nuevas tecnologias y el gasto de estas, ya no es posible solamente trabajar un area que se reduce a conocer los aspectos tecnicos de las piezas de la reparacion, es menester enseñar que debe existir un conocimiento absoluto de todas las areas que se ven involucradas durante la aparicion de la problematica. No podemos mantenernos sin la empatía hacia aquello que sale de nuestros campos, mas bien, unificar todos ellos en un nuevo protocolo de trabajo.