Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años era fundamental el manejo de equipos ya obsoletos, al menos en el sector donde trabajo, y así solucionar un problema sin importar la calidad del resultado final, hoy en día la instrumentación ha cambiado a un punto donde es necesario entender mas sobre los protocolos y el analisis del problema mismo, los metodos actuales ya hacen que una reparacion sea mas costosa que un cambio total del equipo, el cambio hoy en dia exige que se entiendan los procesos ya no solo a nivel tecnico, tambien la manera en la que manejan los contratos para dicho sector, las tecnologias ya obsoletas solamente terminan siendo un obstaculo para ayudar a los pacientes, hoy en dia es necesario conocer las alternativas que optimicen el modo de trabajo. Seria, a mi punto de vista, desarrollar nuevos planes de logistica que ayuden al tecnico, ingeniero y administrativos a superar este punto donde la creencia de la reparacion es mejor que el desarrollo de nuevas tecnologias y el gasto de estas, ya no es posible solamente trabajar un area que se reduce a conocer los aspectos tecnicos de las piezas de la reparacion, es menester enseñar que debe existir un conocimiento absoluto de todas las areas que se ven involucradas durante la aparicion de la problematica. No podemos mantenernos sin la empatía hacia aquello que sale de nuestros campos, mas bien, unificar todos ellos en un nuevo protocolo de trabajo.

3 respuestas

Concuerdo totalmente contigo, uno de mis intereses es aprender la tecnología nueva que ha aparecido en la automatización de procesos y no me refiero a el tema de procesos que podría hacer un empleado y ahora lo hace una máquina, sino a un proceso que hace una máquina sea digitalizado de tal manera que pueda crear datos de predicción como el FutureSmart Mining, en Perú ya se tiene la primera mina 100% digital. En 5 años no se pensaba tener esto, pero ahora todo cambió, existe la inteligencia predictiva.

Concuerdo con sus respuestas, de echo considero que muchas de las tareas de mano factura pasarán a la historia como algo que sólo se debe aprender como teoría de un estudio a lo largo de una carrera, como por ejemplo las costuras realizadas en un abrigo, la mano de obra es empleada por una máquina, sin embargo considero que esto abre la puerta para un nuevos empleos y desafíos. Recuerdo que hace muchos años la tarea de fabricar se la ganaba aquella empresa cuya producción pudiera ser tan rápida como el mercado la demandaba, hoy en día si bien sigue siendo preciso cumplir con este requisito, se debe tener en cuenta otro tipo de aspectos como la calidad, los precios, etc. Dando así alternativa para un nuevo empleo como lo es el mercadeo, hoy en día Marketing.

Concuerdo con sus respuestas, de echo considero que muchas de las tareas de mano factura pasarán a la historia como algo que sólo se debe aprender como teoría de un estudio a lo largo de una carrera, como por ejemplo las costuras realizadas en un abrigo, la mano de obra es empleada por una máquina, sin embargo considero que esto abre la puerta para un nuevos empleos y desafíos. Recuerdo que hace muchos años la tarea de fabricar se la ganaba aquella empresa cuya producción pudiera ser tan rápida como el mercado la demandaba, hoy en día si bien sigue siendo preciso cumplir con este requisito, se debe tener en cuenta otro tipo de aspectos como la calidad, los precios, etc. Dando así alternativa para un nuevo empleo como lo es el mercadeo, hoy en día Marketing.