Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Una habilidad que era necesaria para el aprendizaje era la busqueda de información en libros físicos y en este caso en una biblioteca, ahora en la actualidad la búsqueda de información es muy sencilla, simplemente es colocar lo que se busca en un navegador y te arrojara todos los resultados que van de acorde a la busqueda y todo esto desde la comodidad de la casa.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En este caso yo al ser empleado como Agente de Call Center, desde que llego la pandemia de COVID 19 lo que cambio fue la modalidad de trabajo ya no es exclusivamente presencial, ya que, se incorporo la modalidad de homeoffice el cual esta muy bien para mi punto de vista, puesto que no se afecta a las relaciones personales como la familia, tampoco se sacrifica el tiempo de traslado para el trabajo en sitio entre otros beneficios.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en el mercado laboral en los últimos años. Hace 5 años, una habilidad fundamental era la búsqueda de información en libros físicos y en bibliotecas. Sin embargo, en la actualidad, la búsqueda de información se ha vuelto mucho más sencilla gracias a los navegadores en línea. Ahora puedes encontrar toda la información que necesitas con solo escribir en el buscador y obtener resultados acordes a tu búsqueda desde la comodidad de tu hogar.

En cuanto a tu mercado laboral como Agente de Call Center, has mencionado que el cambio más notable ha sido la incorporación del trabajo en modalidad de home office debido a la pandemia de COVID-19. Esta modalidad de trabajo tiene beneficios como no afectar las relaciones personales, como la familia, y no tener que invertir tiempo en traslados hacia el lugar de trabajo. Es importante adaptarse a estos cambios y aprovechar las oportunidades que brinda el trabajo remoto.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en habilidades relacionadas con la tecnología y la comunicación en línea. Por ejemplo, podrías aprender sobre herramientas de colaboración en línea, gestión de proyectos virtuales o desarrollo de habilidades de comunicación efectiva a través de medios digitales. Estas habilidades te ayudarán a adaptarte a los cambios en el mercado laboral y a destacarte en tu rol como profesional.

Recuerda que el aprendizaje constante es fundamental para mantenernos actualizados en este mundo en constante transformación. ¡Sigue adelante con tus estudios y aprovecha las oportunidades que se presenten!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!