¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
hace cinco años una habilidad que era importante para mi campo de acción profesional como contador público era manejar la contabilidad de una manera muy manual es decir llevar los registros contables las transacciones contables registros de ventas costos y gastos de manera manual en libros gigantes que se debía de escribir a mano todos los las transacciones que hacía las empresas diariamente con el paso del tiempo hoy en día esto ha cambiado y se ha transformado de acuerdo a las necesidades de las empresas la aplicación de la tecnología es mucho más importante puesto que las tecnologías han simplificado los procesos contables y la toma de decisiones.
en mi mercado laboral que está cambiando actualmente actualmente en el mercado laboral como Contador Publico lo que ha cambiado mucho es la forma en la que se lleva la contabilidad actualmente las empresas optan por tener sistemas contables muy completos en donde puedan integrar el módulo de contabilidad módulo de administración incluso en módulos de inventario para poder tener la información en tiempo real incluso la utilización de software contables en la nube en donde desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet se pueden acceder a estas plataformas virtuales y tener la información en tiempo real con respecto a las ventas costos y gastos tener un margen de utilidad en tiempo real y con ello las empresas poder tonar decisiones.
Lo que debería ser un punto de estudio actualmente en mi profesión es la utilización de software el manejo de su abuela parametrización es de software contable inclusive la programación y desarrollo de software que permita que los procesos operacionales y organizacionales sea más simplificadas en aras de tener una mejora continua en estas empresas y tener una estabilidad organizacional