Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La capacidad de manejar ciertas herramientas y plataformas de redes sociales era muy valorada, pero en la actualidad, el enfoque se ha desplazado hacia la capacidad de utilizar tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la robótica y la ciberseguridad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? De momento no me encuentro trabajando pero he observado que las empresas grandes de mi país están migrando sus datos a la nube y pues también es un tema que me interesa mucho.

4 respuestas

Es un hecho que todo lo relacionado con la tecnologia esta creciendo exponencialmente, creo que complementando tu aporte, los datos es un punto muy importante de esta nueva era digital y todo esta como dices en redes sociales y web. Todo esta cambio aun punto donde todo sea mas fácil para todos los usuarios.

Aportando un poquito comento que: Era muy importante hace 5 años aprender sobre OFIMÁTICA. Tener conocimentos muy claros y profundos en Word, Excel, power point entre otros.

Tener un algún tipo de titulo basico para obtener algun empleo en una empresa.

En el mercado laborar que quiero enfocarme, esta cambiando la metodología de enseñanza. No obstante NUNCA dejará de ser reemplazado la educacion personal que la virtual.

Hace 5 años, una habilidad que se consideraba fundamental en el mercado laboral podría haber sido la capacidad de trabajar en equipo en un entorno presencial. Sin embargo, con el aumento del trabajo remoto y la colaboración en línea, ahora se valora más la capacidad de colaborar y comunicarse de manera efectiva en un entorno virtual.

En cuanto al mercado laboral peruano, está experimentando cambios significativos impulsados por la digitalización y la automatización. Por lo tanto, las habilidades en tecnología y habilidades digitales, como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la programación, se están volviendo cada vez más importantes. Además, las habilidades interpersonales, como la empatía, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, también son altamente valoradas en un entorno laboral cada vez más diverso y globalizado.

Creo definitivamente que si se va a estudiar algo que sea relevante en el mercado laboral peruano actual, se debería considerar una carrera en áreas relacionadas con la tecnología, como la informática, la ingeniería de software, la ciencia de datos y la inteligencia artificial. También puede ser útil desarrollar habilidades interpersonales a través de cursos de liderazgo, gestión de proyectos y comunicación efectiva.

Me parece muy interesante lo que mencionas sobre la IA ya que he visto en muchos grupos cierto temor a ser reemplazados por esta tecnología, creo que un buen enfoque sería como aprovechar el avance de la tecnología viendolo como una herramienta y no como una competencia.