Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace cinco , era esencial tener una buena memoria y la habilidad para recordar información rápidamente. Hoy en día, con la llegada de dispositivos inteligentes y motores de búsqueda, la memorización ha empezado a ser menos necesario. En cambio, la resolución de problemas, pensamiento crítico y la creatividad se han convertido en habilidades más valoradas. También, la automatización ha comenzado a evolucionar rápidamente, empezando a reemplazar muchas tareas manuales y repetitivas, así como publicitarte en las redes sociales.

1 respuesta

Creo que la memoria nunca dejara de ser valorada, ha disminuido, si y creo que eso es un problema, lo que nos ha aportado la tecnologia en ese ambito es la facilidad de aprender y encontrar respuestas, pero eso es un premio y un castigo, ya que las juventudes hoy en dia, como recalcas, saben y memorizan menos porque tienen la idea de siempre tener una herramienta que los guie en todo momento, aunque a veces pudiese ser la respuesta incorrecta